sábado, 3 de junio de 2017

Colina de juegos para niños - Bélgica

En Belgica los estudios CARVE Y OMGEVING logran transformar un área de explotación minera abandonada en un parque de diversión para niños.


Un parque de juegos de aventura en Beringen en Belgica, se inserta en el programa be-MINE, que busca dar un nuevo respiro de naturaleza turística a la ex ciudad carbonera que hoy se volvió un complejo arqueológico industrial de la Fiandre (ex minera cerrada en el 1989). 

Los estudios Carve y Omgeving, junto a IJreka y Krinkels, ganaron el prestigioso concurso para hacer un parque de aventuras y que este se convierta en hito de la ciudad, pues han logrado conferir un valor inédito a la colina minera artificial de 60 metros de altura, la que se ha repensado en 3 elementos:

1.-  Bosque de 1600 palos anclados hacia el norte, que define la perspectiva de de subida, evocando al pasado ya que los palos eran utilizados para sostener la estructura del túnel subterráneo, además articulan el juego con redes para escalar, hamacas, un laberinto y un camino de cuerda.
Landscape be-MINE

2.- La superficie de juego modulada con forma prismáticas. Este paisaje en concreto ofrece un espacio con infinita variedad de opciones de juego como por ejemplo,un túnel para esconderse, superficie para escalar y un resbalón de un largo de mas de 20 metros.

landscape-be-mine1
La subida es proyectada para ser cada vez mas difícil mientras se avanza, y esta pensada para desarrollarla como una experiencia colectiva y de estímulo reciproco. Se percibe como recuerdo del duro trabajo físico que hacían los grupos de mineros
3.- La meta tan ansiada es la amplia y panorámica Plaza del Carbón en la cima. Su configuración hundida ofrece protección de los fuertes vientos mientras que desde el centro no se logra ver el horizonte. Los bordes inclinados pueden ser utilizados para sentarse y contienen información historia del lugar y del paisaje circundante.

Resultado de imagen para be mine belgium

No hay comentarios.:

Publicar un comentario